DATOS-Facebook sale a bolsa ¿Quién se hace rico?

jueves 17 de mayo de 2012 16:19 GYT
 

Por Poornima Gupta y Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ricos van a hacerse más ricos cuando el viernes se produzca la mayor salida a bolsa de Silicon Valley.

Facebook elevó esta semana el número de acciones que intenta sacar en un 25 por ciento, a 421 millones de acciones, y elevó el precio objetivo a 34-38 dólares por acción, mientras los inversores clamaban por una parte de la tercera mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos.

Como resultado, la red social número uno del mundo y sus accionistas cosecharán colectivamente más de 15.000 millones de dólares de la oferta pública de valores, 4.000 millones más que a principios de mayo, cuando Facebook pretendía una salida a bolsa de unos 11.000 millones de dólares.

La propia compañía no sacará más acciones, dijo Facebook en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Pero los principales inversores, como la firma de capital riesgo Accel Partners; el fondo de cobertura Tiger Global Management; Goldman Sachs; el cofundador de PayPal Peter Thiel y compañías ligadas al magnate ruso Yuri Milner recibirán efectivo por ventas adicionales de unos 3.800 millones de dólares.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico sobre Facebook: link.reuters.com/xyj38s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El mayor vendedor sigue siendo Accel Partners, que obtendrá casi 1.700 millones de dólares si las acciones se venden a 36 dólares, el punto medio de su rango de precio indicativo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del perfil del fundador de Facebook Mark Zuckerberg visto desde un tel&eacute;fono m&oacute;vil en Lavigny, Suiza, mayo 16 2012. Los ricos van a hacerse m&aacute;s ricos cuando el viernes se produzca la mayor salida a bolsa de Silicon Valley. Facebook elev&oacute; esta semana el n&uacute;mero de acciones que intenta sacar en un 25 por ciento, a 421 millones de acciones, y elev&oacute; el precio objetivo a 34-38 d&oacute;lares por acci&oacute;n, mientras los inversores clamaban por una parte de la tercera mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos. REUTERS/Valentin Flauraud</p>