RESUMEN 1-Acción Facebook se hunde, Nasdaq anuncia cambios

lunes 21 de mayo de 2012 15:36 GYT
 

Por Chuck Mikolajczak y John McCrank

(Reuters) - Las acciones de Facebook se hundían el lunes en su primer día de negociación en que no cuentan con el apoyo del agente colocador, lo que supone una pérdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron títulos la tarde del viernes.

El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq anunció el lunes cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI).

La medida podría suponer un alivio para las empresas que consideran salir a bolsa, pero significa poco para la red social de internet, cuyo agente colocador líder Morgan Stanley tuvo que intervenir en el mercado para defender el precio de colocación de 38 dólares.

Sin esas defensas, sus acciones caían 4,5 dólares a 33,73 dólares en las operaciones del lunes, lo que representa una baja de un 11,8 por ciento frente al cierre del viernes y de un 25 por ciento frente al máximo de 45 dólares de la sesión anterior.

"En este momento no está a la altura de lo esperado", dijo Frank Lesh, analista de futuros de FuturePath Trading LLC en Chicago, agregando que algunas persona podrían haber decidido quedarse al margen y compran la acción cuando descienda.

""Vean su valuación. Podría haber indicado ""comprar" a algunas personas, pero hombre era excesivamente cara", dijo.

Las pérdidas en el precio borraban unos 19.000 millones de dólares en la capitalización de mercado de la compañía, no muy lejos del monto en que se valoraba la fortuna personal de presidente ejecutivo de la empresa cuando se realizó el debut.

El volumen era nuevamente enorme con más de 96 millones de acciones transadas a las 1500 GMT, tras los 581 millones de títulos negociados el viernes en unas cinco horas.   Continuación...