Acciones Facebook caen nuevamente, SEC pide revisión

martes 22 de mayo de 2012 16:34 GYT
 

Por David Gaffen y Edward Krudy

(Reuters) - Las acciones de Facebook volvieron a caer el martes en momentos en que se acumulan dudas acerca de las perspectivas de largo plazo de la compañía, mientras el regulador de valores estadounidense pidió una revisión de los problemas que rodearon a la oferta pública inicial de la semana pasada.

Las declaraciones urgiendo una revisión hechas por la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro, sumaron presión sobre la compañía, sobre sus agentes colocadores y sobre el Nasdaq, todos considerados responsables por al complicada salida a bolsa del título.

Tras el cierre casi plano del viernes y del hundimiento de un 11 por ciento del lunes, la acción tocó un nuevo mínimo de 30,98 dólares casi al cierre de las operaciones del martes.

El volumen era fuerte nuevamente. Más de 88 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre oficial. Eso, tras el volumen de 168 millones de acciones el lunes y de los 581 millones de acciones del día de la OPI.

A los 31,28 dólares en que se cotizaba la acción al cierre del martes, la empresa había perdido más de 17.000 millones de dólares en valor de mercado con relación al precio de salida.

"Hubo apuro en salir ayer y cuando rompió el precio del acuerdo se cumplió la expectativa de que iba a haber presión adicional", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Angeles.

Los inversores seguían críticos hacia las accidentadas operaciones iniciales de Facebook, después de que Reuters reportó tarde el lunes que un analista de internet del agente colocador Morgan Stanley redujo su previsión de ingresos para Facebook tres días antes de la OPI.

JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que también eran agentes colocadores de la OPI, pero que tenían un rol menor al de Morgan Stanley, revisaron sus previsiones durante la gira promocional, según fuentes familiarizadas con la situación.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un monitor donde se aprecia el valor de la acci&oacute;n de Facebook tras el cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, mayo 18 2012. Las acciones de Facebook se hund&iacute;an el lunes en su primer d&iacute;a de negociaci&oacute;n en que no cuentan con el apoyo del agente colocador, lo que supone una p&eacute;rdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron t&iacute;tulos la tarde del viernes. REUTERS/Keith Bedford</p>