Cofundador Facebook dice deberá pagar millones en impuestos EEUU

jueves 17 de mayo de 2012 16:01 GYT
 

(Reuters) - Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, dijo en un comunicado emitido el jueves que está obligado a pagar "cientos de millones de dólares en impuestos al Gobierno de Estados Unidos".

Saverin dijo que su decisión de renunciar a su ciudadanía estadounidense y su traslado a Singapur estuvo "fundada únicamente en mi interés en trabajar y vivir en Singapur, donde he estado desde el 2009".

A las puertas de la multimillonaria salida a bolsa de la compañía de redes sociales Facebook, prevista para el viernes, Saverin ha sido criticado por los legisladores estadounidenses por lo que dijeron era eludir los impuestos sobre las ganancias que se esperan en la bolsa por su participación en Facebook.

En un comunicado enviado a Reuters por su portavoz, Saverin afirma: "He pagado y seguiré pagando cualquier tributo sobre cualquier ganancia que logre mientras (sea) un ciudadano estadounidense. Es desafortunado que mi elección personal haya provocado un debate público, basado no en hechos, sino enteramente en especulaciones y en desinformación".

(Reporte de Kevin Drawbaugh; Editado en español por Gabriela Donoso)