Deutsche Telekom ve poco probable venta completa unidad EEUU

jueves 24 de mayo de 2012 14:24 GYT
 

COLONIA, Alemania (Reuters) - El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom dijo el jueves a sus accionistas que ve poco probable una venta completa de su unidad T-Mobile USA, pero continúa su búsqueda de una solución a largo plazo para el complicado negocio estadounidense.

"Debemos encontrar maneras de aumentar el retorno de capital (de la unidad) o reducir nuestra inversión", dijo el presidente ejecutivo, René Obermann, en la asamblea general del año.

"Estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", añadió.

Deutsche Telekom trató de vender T-Mobile USA a AT&T el año pasado, pero tuvo que abandonar el negocio por la fuerte resistencia de los reguladores.

Obermann también instó a los reguladores en Alemania y Bruselas a revertir el curso actual de la política a fin de proporcionar al sector un incentivo para invertir en infraestructura de telecomunicaciones.

"Estamos mirando a Bruselas (...) la cantidad de recomendaciones aumenta y lleva a más costos regulatarios y de tarifas. Esto es altamente contraproducente", manifestó.

"Lo que necesitamos es un cambio trascendental en la política de regulación", añadió.

Obermann añadió que no estaba satisfecho con el desempeño del grupo en Alemania. "“Debemos realizar incluso mayores esfuerzos para cambiar esto particularmente en nuestro negocio de telefonía móvil", dijo.

La ganancia operativa de Deutsche Telekom en 2011 en su mercado doméstico se mantuvo estable en 9.600 millones de euros (12.080 millones de dólares), mientras que los ingresos cayeron un 4,4 por ciento a 24.000 millones de euros.

(1 dólar = 0,7947 euros)

(Por Harro ten Wolde; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>El edificio del grupo alem&aacute;n de telecomunicaciones Deutsche Telekom en Bonn, mayo 24 2012. El grupo alem&aacute;n de telecomunicaciones Deutsche Telekom dijo el jueves a sus accionistas que ve poco probable una venta completa de su unidad T-Mobile USA, pero contin&uacute;a su b&uacute;squeda de una soluci&oacute;n a largo plazo para el complicado negocio estadounidense. REUTERS/Wolfgang Rattay</p>