Producción de acero de China, casi en máximo histórico

lunes 28 de mayo de 2012 09:09 GYT
 

SHANGHAI/SINGAPUR (Reuters) - La producción diaria de acero crudo de China se mantuvo cerca de máximos históricos a mediados de mayo, al tiempo que las siderúrgicas del mayor consumidor y productor mundial mantuvieron elevada la producción para maximizar sus ganancias en momentos en que una demanda lenta estrecha los márgenes.

La producción de acero en China retrocedió a un promedio de 2,040 millones de toneladas por día desde el 11 al 20 de mayo frente a un récord de 2,045 millones de toneladas durante los primeros 10 días del mes, mostraron los últimos datos de la Asociación del Hierro y el Acero de China.

Si bien el enfriamiento de la economía china y las limitaciones en su sector inmobiliario implicaron una demanda más lenta para el acero, las siderúrgicas continuaron elevando la producción para proteger su participación de mercado en un sector muy fragmentado.

""Los altos hornos, los grandes en particular, no recortarán fácilmente la producción, sino que en vez buscarán obtener ganancias marginales cuando están a punto de operar a pérdida", dijo Hu Yanping, analista de la consultora Custeel.com.

Los futuros de barras de refuerzo en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron un 7 por ciento desde mediados de abril, y los analistas estiman que los precios del acero bajarán aún más al comenzar en junio un período de consumo estacional más débil, lo que podría obligaría a un recortar la producción.

(Reporte de Ruby Lian y Manolo Serapio Jr, Editado por Juan Lagorio)