JUEGOS-Tecnología pone a televidentes a cargo en Londres

martes 29 de mayo de 2012 16:10 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Avances en la tecnología permitirán a aficionados de ambos lados del océano Atlántico ver más acción olímpica que nunca este año en los Juegos de Londres, sin tener que estar pegados a la pantalla de la televisión.

La cadena BBC, que define a Londres como "los primeros Juegos Olímpicos verdaderamente digitales", ofrecerá a todos los hogares británicos coberturas en vivo de todos los eventos, además de brindar material disponible para televisores, computadores, teléfonos móviles y tabletas con conexión a internet.

En Estados Unidos, NBCUniversal planea una cobertura similar de las 302 competencias que entregan medallas.

Más allá de la enorme cantidad de acción en oferta, la tendencia se está moviendo hacia el hecho de que los televidentes expertos en tecnología puedan elegir lo que quieren mirar y en donde quieren verlo sin ser esclavos de la programación de las cadenas.

Los cambios también implican una feroz competencia entre tres patrocinadores internacionales de los Juegos: el grupo taiwanés Acer, la empresa japonesa Panasonic y la surcoreana Samsung, mientras la convergencia los lleva a un combate cercano por los consumidores.

Los Juegos llegan en un momento crucial para Panasonic, una de las marcas más conocidas de Japón, que ha prometido un retorno a las ganancias este año tras pérdidas récord.

David Preece, director de mercadeo de productos audiovisuales de Panasonic en el Reino Unido, consideró los eventos deportivos del verano europeo como una plataforma ideal para persuadir a consumidores de actualizar sus televisores con internet.

"No es un secreto que tendemos a tener un pico de interés en la compra de televisores cuando hay grandes eventos deportivos. Este año tenemos la Eurocopa (de fútbol), (el abierto británico de tenis en) Wimbledon y los Juegos Olímpicos, todo en un solo verano", remarcó Preece a Reuters.   Continuación...