Fabricante de BlackBerry contrata asesores, advierte de pérdida

martes 29 de mayo de 2012 18:45 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion Ltd alertó el martes de que podría reportar su segunda pérdida operativa trimestral consecutiva y dijo que contrató banqueros para que la ayuden a revisar su negocio, uno más en una serie de mensajes deprimentes del que otrora fuera el poderoso fabricante del BlackBerry.

Las acciones de RIM, que acumulan una caída de más del 75 por ciento en los últimos 12 meses, en mínimos de 8 años, cayeron casi un 13 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado, retrocediendo a cerca de 9,77 dólares por acción.

"Esto es un desastre. Es verdaderamente malo. No esperábamos una pérdida operativa tan rápido", dijo Peter Misek, analista de Jefferies & Co.

Mark McKechnie, analista de ThinkEquity LLC, puso el valor de RIM en "alrededor de 10 dólares por acción" pro el valor de sus patentes.

RIM, que prácticamente inventó el concepto de "llevar el correo electrónico en el bolsillo" con sus primeros aparatos BlackBerry, anunciará sus resultados del primer trimestre el 28 de junio.

Analistas esperan que RIM gane 42 centavos por acción en base a ingresos de 3.640 millones de dólares en el trimestre, según un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

RIM dijo también que habrá una significativa reducción de la plantilla en algunas áreas, confirmando recientes reportes de recortes mientras intenta reposicionarse en un mercado en el que ha sido ampliamente superado por Apple y el sistema Android de Google.

La compañía anunció que contrató a banqueros de JP Morgan y Royal Bank of Canada, tras dar a conocer sus resultados anuales a fines de marzo, para que lo ayuden a examinar su estrategia.   Continuación...