TENIS-Berdych y Tipsarevic piden luz artificial en Roland Garros

lunes 4 de junio de 2012 11:45 GYT
 

Por Toby Davis

PARIS (Reuters) - El tenista checo Tomas Berdych cree que el Abierto de Francia debería adaptarse a los tiempos actuales e instalar reflectores para jugar con luz artificial, luego de que la oscuridad de la noche obligara a suspender el partido de cuarta ronda que finalmente perdió contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Berdych, séptimo preclasificado del torneo, perdía 2-1 en sets cuando la acción se detuvo en Roland Garros y terminó despidiéndose de París el lunes cuando el encuentro se reanudó.

Los reflectores son ahora algo común en el circuito profesional de tenis, pero el Abierto de Francia es el único evento del Grand Slam que todavía no cuenta con luz artificial al menos en una de sus canchas.

"Definitivamente no se trata de la programación, sino de (que es tiempo de) hacer algo con este lugar", dijo Berdych a periodistas tras perder por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 ante Del Potro.

"Como pueden ver, todos los lugares tienen luces. No tenemos que jugar en una sesión nocturna, pero al menos (podríamos) tener luces decentes para poder terminar el partido", agregó.

Los comentarios del checo fueron respaldados por el serbio Janko Tipsarevic, quien el lunes perdió en sets corridos su partido de cuarta ronda frente al español Nicolás Almagro.

"Creo que el único cambio que podríamos ver en este evento es tener luces en la cancha principal", señaló Tipsarevic.

(Editado en español por Damián Pérez)