EA cobrará 50 dólares por la plataforma online de Battlefield 3

lunes 4 de junio de 2012 13:01 GYT
 

MADRID (Reuters) - El fabricante de videojuegos Electronic Arts introducirá una nueva plataforma online por 50 dólares al año para los jugadores de "Battlefield 3" en su objetivo por impulsar sus ventas online y ganar terreno frente su gran rival, Activision Blizzard, que comercializa el superventas "Call of duty".

Activision presentó su propia plataforma de juego el año pasado, "Call of Duty Elite Premium", que ofrece contenidos extra online por 60 dólares anuales. A diferencia de Activision, que cobra al mes por su servicio, el "Battlefield Premium" pedirá a sus usuarios que paguen por adelantado.

El cobro por jugar online es cada vez más popular ya que las empresas buscan generar un flujo de ingresos estable independiente de las ventas de los discos de 60 dólares, después del lanzamiento de un gran juego un par de veces al año y sacar la mayor cantidad de dinero posible a sus éxitos.

"Battlefield 3" ha vendido más de 15 millones de unidades desde que salió la mercado el pasado otoño, convirtiéndose en uno de los juegos más rápidamente vendidos de la compañía.

EA, que recientemente hizo una gran apuesta con uno de los juegos más caros de su historia, "Star Wars: The Old Republic", ha visto como sus acciones perdieron un 36 por ciento desde el 1 de enero. La firma dijo que el último trimestre perdió 400.000 jugadores de "Star Wars".

Los clientes que paguen la tarifa de 50 dólares tendrán privilegios especiales online, incluyendo la capacidad de borrar sus estadísticas de juego, además de elementos especiales en juegos como placas identificativas y cuchillos. Los jugadores que compren el servicio en su videoconsola PlayStation 3 podrán probar nuevas partes del juego dos semanas antes que los no miembros.

EA ha sido agresiva sobre la venta de más contenido para sus juegos en Internet. El año pasado generó 1.200 millones de dólares en beneficios digitales y dijo que su negocio online podría ayudarle a expandir sus márgenes este año.

Pero hacer que los seguidores paguen más por los juegos puede ser un negocio trampa. Los blogs de juegos aumentaron sus críticas cuando Activision anunció el lanzamiento de su plataforma online el año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de EA Games, Patrick Soderlund, dijo que a pesar del elevado precio, la plataforma online ofrecía a los jugadores un descuento ya que el acceso al contenido en el paquete de miembros del grupo costaría 25 dólares más si se compraba por separado.

Soderlund dijo además que la oferta mantendría el impulso de la franquicia Battlefield, que no tendrá un nuevo juego completo al menos hasta 2013.

(Información de Liana B. Baker.; Traducción de Teresa Medrano.)