Slim compra 4.1 pct de Telekom Austria en mercado

martes 5 de junio de 2012 15:22 GYT
 

FRANCFORT/MEXICO DF (Reuters) - América Móvil, la gigantesca empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, confirmó el martes la compra de un 4.1 por ciento de participación en Telekom Austria mediante operaciones en bolsa, en su segunda incursión reciente en el agitado mercado europeo.

Reportes acerca de la operación en la revista Weekly News hicieron que las acciones de Telekom Austria subieran el martes hasta un 10 por ciento, para cerrar luego con un alza de un 4.28 por ciento.

Oscar Von Hauske, el responsable de las operaciones de línea fija de América Móvil, dijo a Reuters por teléfono que "Telekom Austria es una empresa que hemos avistado desde hace tiempo (...), se ha venido comprando a través del mercado".

El ejecutivo declinó hacer más comentarios al respecto.

La empresa mexicana recientemente hizo una oferta de 3.250 millones de dólares, u 8 euros por acción, por hasta un 28 por ciento del grupo holandés KPN, que fue rechazada por la compañía.

Weekly News también informó en su edición online, sin especificar fuentes, que Slim y el accionista Ronny Pecik se estaban preparando para combinar sus participaciones para controlar un 25 por ciento del grupo austríaco de telecomunicaciones.

Pecik, que posee un 21 por ciento y ha dicho que está satisfecho con su participación, no ha dicho palabra sobre sus planes, mientras que Telekom Austria se negó a hacer comentarios.

La estatal austríaca OeIAG -el mayor inversor de la compañía con una participación del 28.4 por ciento- dijo antes que no realizaría declaraciones sobre "rumores de mercado".

Las regulaciones del mercado austríaco no requieren la divulgación de adquisiciones de tenencias accionarias por debajo del 5 por ciento.

(Reporte de Cyntia Barrera y Ludwig Burger Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de Am&eacute;rica M&oacute;vil en sus oficinas corporativas de Ciudad de M&eacute;xico, feb 8 2011. Am&eacute;rica M&oacute;vil, la gigantesca empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, confirm&oacute; el martes la compra de un 4.1 por ciento de participaci&oacute;n en Telekom Austria mediante operaciones en bolsa, en su segunda incursi&oacute;n reciente en el agitado mercado europeo. REUTERS/Henry Romero</p>