Los ultrabook de 2013 se centrarán en la voz y los gestos: Intel

martes 5 de junio de 2012 14:46 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Aunque los portátiles "ultraligeros" con pantalla táctil son el centro de atención para los miembros de la industria reunidos esta semana en Taiwán, Intel dice que para el 2013 el foco habrá pasado al reconocimiento de gestos y de voz.

El mayor fabricante de chips del mundo sigue confiando en la inversión de los consumidores en dispositivos innovadores, a pesar de los vientos en contra que afrontan muchas de las economías del mundo desarrollado.

Intel cuenta con los 'ultrabooks', portátiles ultraligeros similares al Macbook Air de Apple y que ofrecen algunas de las características tecnológicas de las tabletas, para revivir un mercado del PC que languidece por la creciente popularidad del iPad.

A pesar de su alto precio, Intel espera que el ultrabook sea bien recibido por el mercado, y llegó el martes a un acuerdo con cuatro fabricantes de pantallas táctiles taiwaneses para multiplicar entre tres y cinco veces la capacidad de los actuales ultrabooks de pantalla táctil.

"Puedes esperar que para la Computex de 2013 los ultrabooks se incrementen considerablemente", dijo el vicepresidente y director general de ventas de Intel, Tom Kilroy, el martes en una entrevista en la inauguración de la feria empresarial Computex.

"Lo táctil será un gran atributo en términos de criterio de compra para notebooks y ultrabooks, y creo que el año que viene estaremos hablando de atención en torno a los gestos y las voces", afirmó.

No dio un calendario precios para el lanzamiento de ultrabooks con reconocimiento gestual y de voz, pero dijo que estaba "a la vuelta de la esquina".

Computex es la segunda mayor feria de empresas de electrónica de consumo del mundo y se celebra cada año en Taiwán, hogar de muchos de los mayores fabricantes de hardware de todo el mundo para empresas globales y, cada vez más, para sus propias marcas.

 
<p>Imagen de archivo de las oficinas de Intel en Petah Tikva, Israel, oct 24 2011. Aunque los port&aacute;tiles "ultraligeros" con pantalla t&aacute;ctil son el centro de atenci&oacute;n para los miembros de la industria reunidos esta semana en Taiw&aacute;n, Intel dice que para el 2013 el foco habr&aacute; pasado al reconocimiento de gestos y de voz. REUTERS/Nir Elias</p>