Nasdaq compensará con 40 mln dlr por OPI Facebook

miércoles 6 de junio de 2012 16:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El operador de mercados Nasdaq OMX dijo el miércoles que ofrecerá efectivo y reembolsos por un total de 40 millones de dólares para compensar a clientes afectados por los problemas de la Oferta Pública Inicial de Facebook, un monto bastante menor que las pérdidas que reclaman sus principales colocadores.

Nasdaq dijo el miércoles que tras la aprobación de los reguladores se pagarán 13,7 millones de dólares a sus firmas miembro afectadas y el saldo sería acreditado a las empresas para reducir los costos de operaciones.

La empresa operadora de mercados espera que todos los beneficios se adjudiquen dentro de los próximos seis meses.

"Esperamos que toda firma reciba una parte del efectivo y que toda firma reciba su compensación para fin de año si persisten las actuales pautas operativas", dijo en una conferencia via web Eric Noll, vicepresidente ejecutivo para servicios de transacciones de Nasdaq OMX.

UBS, Citigroup, Knight Capital y Citadel Securities, cuatro de los mayores agentes de la OPI de Facebook Inc, perdieron en total más de 115 millones de dólares por problemas técnicos que les impidieron saber durante más de dos horas si sus órdenes de compra se habían ejecutado con éxito.

Agentes menores que podrían haber sufrido pérdidas también recibirán una parte de los 40 millones de dólares.

La idea de los reembolsos ha generado cierta preocupación en otros mercados. Fuentes en mercados rivales de Nasdaq dijeron que un plan semejante obligará a las corredoras a operar en Nasdaq y reducirá la participación de mercado de los competidores.

"Vemos eso como inconsistente con la ley que regula el mercado, discriminatorio, injusto, como sea que quieras llamarlo", dijo un ejecutivo de un operador de mercado.

De acuerdo al plan, los inversores que intentaron comprar las acciones de la compañía en la OPI a 42 dólares o menos, pero cuyas órdenes no fueron ejecutadas, tendrían derecho a una compensación.   Continuación...