LinkedIn sufre violación de datos

miércoles 6 de junio de 2012 20:23 GYT
 

(Reuters) - La red social para profesionales LinkedIn confirmó el miércoles que ha sufrido una violación de su seguridad que compromete las contraseñas de algunos de sus miembros.

El ingeniero de LinkedIn Vicente Silveira confirmó en el blog del sitio que algunas contraseñas estaban "comprendidas" en el suceso. "Nuestro equipo de seguridad continua investigando", escribió Silveira.

LinkedIn informó que envió correos electrónicos a aquellos miembros cuyas contraseñas fueron afectadas explicándoles cómo cambiarlas, pues las anteriores ya no les permitirán acceder al sitio.

Podrían pasar días, o hasta una semana, para que LinkedIn confirme que hubo una violación a su sitio e identificar la fuente del ataque, dijo Mary Landesman, analista de seguridad de una compañía conocida como Cloudmark que ayuda a reforzar la seguridad de sistemas de mensajes.

LinkedIn, que debutó el año pasado en la bolsa estadounidense, ofrece servicio a compañías que buscan contratar profesionales y a personas que buscan un empleo. La compañía tiene más de 161 millones de miembros en todo el mundo, el 61 por ciento de ellos fuera de Estados Unidos.

(Reporte de Jim Finkle y Jennifer Saba; editado por Hernán García)