Ingresos Twitter por móviles superan web muchos días: ejecutivo

miércoles 6 de junio de 2012 21:37 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter ha generado más ingresos por avisaje a partir de su plataforma móvil que de su sitio web en muchos días del último trimestre, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.

Eso remarca el avance de Twitter en la obtención de dólares por avisaje del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y computadores tabletas en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo formuló sus comentarios en momentos en que la apertura de Facebook, un competidor en el área de las redes sociales, a la bolsa enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su atribulada oferta pública inicial (OPI) en mayo, un evento opacado por preocupaciones de que la red social -construida originalmente en el 2004 por su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, como un sitio web para computadores de escritorio- continúe teniendo problemas para lucrar a partir de usuarios móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la posibilidad de OPI más significativa después de Facebook, se ha esforzado por distanciarse públicamente de las dificultades de Facebook.

"Nos sostenemos gracias a los móviles", dijo Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre Facebook y Twitter. "Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pes a que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a usar avisos en móviles recientemente", añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de mensajes cortos, o "tweets", diariamente, ha aumentado sus esfuerzos por generar ingresos desde que Costolo asumió la dirección ejecutiva de la compañía a fines del 2010.

La empresa introdujo avisos en la línea de tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes en febrero. Al mes siguiente, Twitter lanzó una aplicación que permite a los avisadores enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes forman el 60 por ciento de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.   Continuación...