Panasonic dice que no tiene planes de inversión en Olympus

jueves 7 de junio de 2012 15:04 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Panasonic no tiene planes de invertir en Olympus, dijo el jueves a Reuters su presidente, contradiciendo reportes periodísticos que vinculaban a la firma con el fabricante de equipamientos médicos que busca recuperarse tras un escándalo contable.

La agencia de noticias Kyodo informó el miércoles de que Panasonic estaba haciendo los últimos arreglos para aportar más de 50.000 millones de yenes (630 millones de dólares) en capital a Olympus.

"No sé de dónde sale esa información, no de nosotros", dijo Fumio Ohtsubo, presidente de Panasonic, en una reunión de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Productos Electrónicos. "No hay ninguno", añadió cuando se le preguntó si Panasonic tenía planes de invertir en Olympus.

Olympus admitió el año pasado que había utilizado una contabilidad inapropiada para esconder importantes pérdidas de inversión bajo una trama que comenzó en la década de 1990, después de que el despedido presidente ejecutivo Michael Woodford incrementó la preocupación sobre el dudoso mantenimiento de sus libros contables.

Para reconstruir sus golpeadas finanzas, la compañía ha considerado el ingreso de un inversor estratégico. Entre los posibles candidatos se identificó a Sony Corp, Fujifilm Holdings Corp, Terumo Corp, y Panasonic.

Aunque Panasonic está interesado en expandir su propio negocio de salud buscando aprovechar un hueco en un mercado en crecimiento, la compañía -que presentó pérdidas netas record en el año fiscal que terminó en marzo- sería reacia a asumir un compromiso financiero importante pues enfrenta los costos de la reestructuración de otras unidades.

(Reporte de Tim Kelly, escrito por Yoko Kubota y Ayai Tomisawa; editado por Hernán García)