Brecha seguridad de LinkedIn pone en entredicho su reputación

sábado 9 de junio de 2012 09:38 GYT
 

Por Jim Finkle y Jennifer Saba

(Reuters) - El silencio de LinkedIn sobre la extensión de la brecha de seguridad que dejó al descubierto las contraseñas de millones de usuarios ha dañado su reputación entre algunos profesionales de los negocios, y podría ralentizar el creciente ascenso de la compañía si muestra ser más grave de lo revelado hasta el momento.

Varios días después de que surgieran las noticias del robo de contraseñas, la página con más de 160 millones de miembros sigue diciendo que aún tiene que determinar la extensión completa de la brecha.

Algunos expertos en ciberseguridad dicen que LinkedIn no tenía las protecciones adecuadas, y advierten de que la compañía podría develar más pérdidas de datos en los próximos días mientras intenta averiguar qué pasó.

LinkedIn ha contratado expertos de seguridad para que ayuden a los ingenieros de la compañía y al FBI a determinar cómo han salido a la luz más de seis millones de contraseñas de clientes en páginas del "cibersubmundo" frecuentadas por piratas delincuentes.

El portavoz de la compañía Hani Durzy dijo que LinkedIn había invalidado las contraseñas robadas, a pesar de no saber si se ha robado otra información de las cuentas además de dichas contraseñas.

LinkedIn seguía notificando a sus clientes que habían sustraído sus contraseñas el viernes por la tarde, días después de que saliera a la luz la primera noticia al respecto.

Laura DiDio, analista de tecnología de la firma consultora ITIC, dijo que no era lo suficientemente rápido.

"Estoy enfadada", afirmó. "Tan pronto como se dijo que había una brecha, deberían haber estado allí. Quiero saber qué están haciendo para corregir la situación", sostuvo.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la portada del sitio web Linkedin.com visto desde la pantalla de un ordenador en Singapur, mayo 20 2011. La red social profesional LinkedIn Corp est&aacute; cooperando con el FBI sobre el robo de 6,4 millones de contrase&ntilde;as, dijo el jueves la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/David Loh</p>