PREVIA-Guerra de Apple con Google se calienta

sábado 9 de junio de 2012 08:26 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Cuando Apple Inc de inicio el lunes a su conferencia anual para desarrolladores de software, todos los poderosos jugadores del universo Apple estarán reunidos, excepto uno que de muchas formas es el que fija la agenda de temas: Google Inc.

Más que nunca, el fabricante del popular iPhone se encuentra a sí mismo metido en una batalla con el gigante de las búsquedas en internet en varios terrenos: smartphones, computación en nube, y la competencia sin fin por los corazones y los cerebros de los mejores desarrolladores de software.

Apple anunciaría el lunes su propia aplicación para hacer frente a Google Maps, que es una de las más apreciadas aplicaciones en iPhone.

Además presentará una integración mayor de sus aplicaciones para iPhone y su servicio de almacenamiento iCloud con todos sus aparatos, en una nueva respuesta en la batalla contra Android, el software para "smartphones" (teléfonos inteligentes) de Google.

Podría promocionar lo último en Siri, la interfaz de voz que la compañía piensa que puede seguir diferenciando al iPhone y al iPad de Android.

Y posiblemente haya una nueva línea de computadoras portátiles de Macintosh, subrayando el apalancamiento que una línea completa de productos de hardware puede brindar en una guerra con Google que mayormente es sobre software.

Apple busca diferenciar sus dispositivos móviles del Android de Google tentando a sus consumidores con su aplicación 'ecosystem', dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner Research.

"Se trata de lealtad y básicamente de provocar la oportunidad de vender más", señaló. "No creo que los consumidores en el mercado masivo estén atados necesariamente al 'ecosystem' de Android de la misma manera que lo están los consumidores de Apple".   Continuación...