Yahoo y CNBC asocian sus contenidos

miércoles 13 de junio de 2012 09:39 GYT
 

(Reuters) - Yahoo y el canal de televisión estadounidense CNBC han formado una asociación para compartir contenido, según dijeron ambas empresas el miércoles.

Como parte del acuerdo, CNBC proporcionará historias y videos que se publicarán en las páginas de finanzas de Yahoo. Ambos crearán de forma conjunta videos originales que aparecerán en Yahoo, en los dispositivos móviles de la página web de la CNBC y serán promocionados a través del canal de cable.

"Esta alianza es un paso clave en la estrategia de Yahoo de convertirse en un servicio de alta calidad en la red de medios de comunicación", dijo Robertson Barrett, vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo.

Yahoo Finanzas es uno de los destinos informativos sobre negocios más visitados de internet y CNBC domina el negocio de los canales por cable.

Yahoo no es ajeno a alianzas con medios de comunicación y esta asociación avanza en sus ambiciones de convertirse en uno de los principales destinos de noticias y entretenimiento.

Por ejemplo, tiene un acuerdo con el canal de noticias ABC de Walt Disney para usar su contenido y producir de forma conjunta proyectos de periodismo.

La alianza con CNBC es una forma de que ambos amplíen sus audiencias en internet y puedan atraer a más anunciantes para pagar precios más altos. CNBC y Yahoo Finanzas cuentan con una audiencia online de más de 40 millones de personas, según datos de comScore.

"Tenemos un público y contenidos de gran calidad", dijo Kevin Krim, manager de CNBC Digital.

Ni Krim ni Barrett dieron detalles sobre los términos del acuerdo por varios años pero dijeron que incluía una participación en los ingresos por publicidad.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Yahoo! en Sunnyvale, EEUU, feb 1 2008. Yahoo y el canal de televisi&oacute;n estadounidense CNBC han formado una asociaci&oacute;n para compartir contenido, seg&uacute;n dijeron ambas empresas el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Kimberly White</p>