Dell busca recortar 2.000 mln dlrs en costos en tres años

miércoles 13 de junio de 2012 14:11 GYT
 

Por Poornima Gupta

(Reuters) - Dell Inc planea recortar más de 2.000 millones de dólares en costos en los próximos tres años, principalmente de la cadena de suministro y el grupo de ventas, mientras continúa modificando su enfoque para satisfacer las necesidades tecnológicas de las corporaciones.

Las acciones del segundo mayor fabricante de computadoras personales de Estados Unidos, que planea pagar su primer dividendo a los accionistas este año, llegaron a subir más de 4 por ciento el miércoles.

La compañía ve los campos de software y servicios como un área de crecimiento clave, dijeron ejecutivos de Dell Inc a analistas en una conferencia en Austin, Texas. El software corporativo y el negocio de servicios se encaminan a un crecimiento promedio anual del 10 por ciento hasta el año fiscal 2016, aseguraron.

Dell ha estado activamente comprando compañías mientras intenta diversificarse de los computadores personales, un mercado donde el crecimiento se desacelera mientras el iPad de Apple Inc y otros servicios móviles le quitan consumidores.

Dell adquirió ocho firmas en los últimos 12 meses, incluyendo Wyse Technology y SonicWall.

"Tenemos un modesto negocio de software y esa es un área donde podemos crecer rápidamente", dijo el presidente ejecutivo Michael Dell en la conferencia. "Hemos logrado algunas buenas adquisiciones, que han tenido un buen comienzo".

La compañía dijo el martes que comenzará pagando un dividendo de 32 centavos por acción anualmente, subiendo su meta de distribución de capital a los accionistas de 20 a 35 por ciento de flujo de caja libre.

El pago sigue a decepcionantes resultados del primer trimestre fiscal, que impulsó temores de que el gasto en tecnología global se desacelera más rápido de lo anticipado y elevó dudas sobre la estrategia del fabricante de computadoras personales.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de unas cajas en una cinta transportadora en una f&aacute;brica de la firma Dell en Sriperumbudur, India, jun 2 2011. Dell Inc planea recortar m&aacute;s de 2.000 millones de d&oacute;lares en costos en los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os, principalmente de la cadena de suministro y el grupo de ventas, mientras contin&uacute;a modificando su enfoque para satisfacer las necesidades tecnol&oacute;gicas de las corporaciones. REUTERS/Babu</p>