La ex mujer de Hollande, ofendida por un tuit de la actual

jueves 14 de junio de 2012 12:15 GYT
 

Por Brian Love

PARÍS (Reuters) - La mujer que pasó 25 años con François Hollande ha contraatacado a la actual pareja del presidente de Francia por desairarla en un mensaje de Twitter que muchos consideran el primer gran paso en falso de su debut en el cargo.

Ségolène Royal, que se presentó sin éxito a la presidencia en 2007 justo antes de separarse de Hollande, respondió a un tuit de la primera dama Valérie Trierweiler en el que enviaba un mensaje de apoyo al rival de Royal en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del domingo.

El incidente se produce en un momento crítico para Hollande y su Partido Socialista y provocó que el primer ministro Jean-Marc Ayrault pidiese una mayor discreción a Trierweiler.

Royal mantuvo silencio inicialmente ante una declaración pública de Trierweiler donde respaldaba a un rival de la izquierda que se mide con la ex de Hollande en la ciudad costera de La Rochelle, en el oeste de Francia.

La respuesta llegó el miércoles por la noche, cuando una emocional Royal reconoció que se había sentido profundamente ofendida y dijo que se merecía más respeto.

"No tengo el derecho a dejar que me derriben", dijo a sus seguidores en La Rochelle. "Eso no significa que no esté dolida, que no sufra - no soy un robot", sostuvo.

Y añadió: "Hago una simple petición- respeto para la confrontación política y respeto para la madre de familia cuyos hijos también escuchan lo que se está diciendo".

RIVALIDAD PÚBLICA   Continuación...