Producción autos Gran Bretaña, mayor para mayo desde 2004

jueves 14 de junio de 2012 12:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La demanda extranjera impulsó la producción británica de autos al nivel más alto para un mes de mayo desde el 2004, en un raro gesto de prosperidad para un Gobierno que está tratando de idear medidas para impulsar a una débil economía.

La Sociedad de Fabricantes de Autos y Concesionarios (SMMT) dijo el jueves que la fabricación de autos totalizó el mes pasado 141.146 unidades, representando las exportaciones 120.120 unidades del total, un alza de un 45,5 por ciento en el año.

El incremento interanual de un 42 por ciento en la producción de automóviles se comparó con la baja producción en mayo del 2011, cuando la cadena de proveedores fue interrumpida por el terremoto y tsunamis de Japón, señaló el organismo de la industria. Sin embargo, la producción anual a la fecha ha subido un 17 por ciento.

""Este aumento, sumado con los robustos resultados anuales a la fecha, demuestran la fortaleza de la manufactura automotriz de Gran Bretaña y demuestra por qué continua atrayendo altos niveles de inversión internacional", dijo el presidente de la SMMT, Paul Everitt.

La industria automotriz ha sido uno de los pocos puntos destellantes en la economía británica.

(Reporte de Olesya Dmitracova, Editado por Juan Lagorio)