Producción global de acero inoxidable cae en primer trimestre

jueves 14 de junio de 2012 12:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La producción global de acero inoxidable cayó un 2,8 por ciento en el primer trimestre del 2012, con un retroceso en todas las regiones, reveló un reporte del grupo sectorial ISSF, en momentos en que las siderúrgicas batallan con una sobrecapacidad y una débil demanda.

La producción mundial de acero inoxidable cayó a 8,6 millones de toneladas en el primer trimestre, desde los 8,8 millones del mismo período del 2011, mostró el informe de la asociación de productores.

ISSF -entre cuyos miembros se encuentran gigantes como POSCO, ThyssenKrupp y Aperam- dijo, sin embargo, que no esperaba que el declive continúe en el 2012 y pronosticó un ligero repunte de la producción anual.

"La percepción actual es que los mercados serán impulsados por la demanda real y que habrá cierta recomposición de inventarios en el segundo semestre", dijo la entidad.

El mayor retroceso fue en las Americas, donde la producción bajó un 22 por ciento, a 607.000 toneladas.

La producción en China, el mayor productor global de acero, y en el resto de Asia bajó un 1,2 por ciento y un 0,6 por ciento, respectivamente, a 3,433 millones de toneladas y 2,226 millones.

(Reporte de Silvia Antonioli, Editado por Juan Lagorio)