Intel comprará patentes InterDigital por 375 mln dlrs

lunes 18 de junio de 2012 13:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - InterDigital Inc dijo el lunes que acordó vender a Intel Corp alrededor de 1.700 patentes de tecnología inalámbrica por 375 millones de dólares, un anuncio que llevó las acciones de la empresa desarrolladora a subir hasta un 29 por ciento.

Ambas compañías dijeron que esperan que el acuerdo sea cerrado en el tercer trimestre del año. Actualmente Intel está buscando expandir su negocio de chips más allá de las computadoras y entrar en el sector de los dispositivos móviles.

InterDigital dijo en enero que seguiría buscando compradores para su cartera de patentes luego de haber fracasado en el intento por encontrar uno solo para toda la compañía.

En julio del 2011, InterDigital dijo que estaba haciendo gestiones para una posible venta de la compañía o de sus patentes con la esperanza de que otros grandes acuerdos de adquisiciones de su tecnología impulsaran su valor.

Las acciones de InterDigital escalaron hasta 6,73 dólares a 29,61 dólares en la bolsa de Nasdaq el lunes tras conocerse la noticia.

(Reporte de Sinead Carew)