Vodafone recibe luz verde para adquisición CWW por 1.600 mln dlr

lunes 18 de junio de 2012 14:21 GYT
 

Por Paul Sandle

(Reuters) - La oferta de 1.040 millones de libras (1.600 millones de dólares) que hizo el grupo de telefonía móvil Vodafone por Cable & Wireless Worldwide parecía encaminada al éxito el lunes, después de que el mayor accionista del operador británico de la red telefonía fija dejara de lado su oposición a la adquisición.

Institutional investor Orbis dijo que ahora respaldaría la oferta de 38 peniques por acción después de que CWW reveló que el 59 por ciento de sus accionistas ya había respaldado la fusión, la cual convertirá a Vodafone en el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Gran Bretaña después de BT.

El anuncio pareció sellar el destino de una compañía cuya historia se remonta al siglo XIX y presta servicio a muchas empresas líderes británicas y departamentos de Gobierno y que posee cables en todo el globo.

Vodafone, que figura entre las compañías móviles más grandes del mundo, dijo que CWW fortalecerá su negocio integrado de servicios corporativos, tanto en Gran Bretaña como internacionalmente.

Los 20.500 kilómetros de fibra óptica de CWW ayudarán también a disminuir la presión sobre Vodafone para satisfacer el apetito de rápido crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes respecto a la utilización de servicios de datos móviles sin necesidad de alquilar una línea fija, tal como lo hace ahora BT.

Orbis criticó la oferta de Vodafone, diciendo que subvaluó los activos, pero abandonó su oposición de cara a la reunión de accionistas de CWW realizada el lunes para aprobar la adquisición a través de un régimen de acuerdo.

El resultado era esperado más tarde el lunes por la tarde, dijo un portavoz de CWW.

Las noticias hicieron subir las acciones de Cable & Wireless Worldwide un 8 por ciento a 37,8 peniques. Las acciones de Vodafone subían un 0,2 por ciento.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Vodafone en una de sus tiendas en Praga, feb 7 2012. La oferta de 1.040 millones de libras (1.600 millones de d&oacute;lares) que hizo el grupo de telefon&iacute;a m&oacute;vil Vodafone por Cable &amp; Wireless Worldwide parec&iacute;a encaminada al &eacute;xito el lunes, despu&eacute;s de que el mayor accionista del operador brit&aacute;nico de la red telefon&iacute;a fija dejara de lado su oposici&oacute;n a la adquisici&oacute;n. REUTERS/David W Cerny</p>