Ventas de software de Oracle crecen 7 pct, acción sube

lunes 18 de junio de 2012 18:40 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Oracle Corp anunció el lunes que sus ingresos crecieron más que lo esperado gracias a un aumento del 7 por ciento en las ventas de nuevas licencias de software y autorizó una extensión de su programa de recompra de acciones por 10.000 millones de dólares, en un reporte que se conoció varios días antes de lo previsto.

Oracle reportó un alza del 1 por ciento en sus ingresos trimestrales, que sumaron casi 11.000 millones de dólares.

Wall Street esperaba que la compañía que compite con SAP y Salesforce.com en la provisión de software corporativo tuviera ingresos de 10.890 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las nuevas ventas de software, un indicador de desempeño futuro, crecieron a 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, informó la compañía en un comunicado.

Compañías tecnológicas globales como Oracle e International Business Machines se están preparando para una potencial disminución del gasto en tecnología, a la par de una profundización de la crisis de la zona euro y la lenta creación de empleo en Estados Unidos.

En operaciones después de hora, las acciones de Oracle subieron a 27,90 dólares, desde un cierre a 27,12 dólares en el Nasdaq.

No estaba claro por qué Oracle decidió anunciar el lunes sus resultados del cuarto trimestre, en lugar de hacerlo el jueves como estaba programado. Algunos analistas especularon que los rumores sin confirmar sobre la posible salida del jefe de ventas de Oracle en Estados Unidos podía ser uno de los motivos.

Las ganancias netas crecieron un 8 por ciento, a 3.450 millones de dólares o 69 centavos por acción diluida, en el trimestre finalizado en mayo, desde los 3.210 millones de dólares o 62 centavos por acción registrados en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía ganó 82 centavos por acción, por encima de los 78 centavos que se esperaban.

(Reporte de Edwin Chan; editado por Hernán García)