Microsoft podría fabricar su propio teléfono móvil: analista

viernes 22 de junio de 2012 07:30 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp está evaluando fabricar su propio smartphone para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, de acuerdo a un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.

El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se produjo un día después de que la compañía presentara su software Windows Phone 8, y en la misma semana que anunciara su propia tableta rompiendo una tradición de 37 años en los que se focalizó en software y dejó el hardware para sus socios.

"Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un contratista de manufacturas para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8", escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes el jueves.

"No está claro para nosotros si esto será una plataforma de referencia o si será un teléfono que saldrá al mercado con la marca Microsoft", señaló Sherlund, quien cubrió Microsoft para Goldman Sachs cuando el banco participó en la salida a bolsa de la compañía en 1986.

Microsoft no confirmó ni negó las especulaciones. Un portavoz dijo que la compañía estaba confiada "en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año".

Windows Phone 8 es la más reciente versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, y saldrá al mercado en el otoño boreal. Hasta ahora, la compañía sólo ha podido capturar el 2 por ciento de un mercado mundial dominado por el iPhone de Apple Inc y por los aparatos que utilizan el sistema Android de Google Inc.

Microsoft ya ha experimentado, aunque sin suerte, con aparatos telefónicos. Compró al diseñador de teléfonos Danger y desarrolló un teléfono para el hogar bautizado Kin, que fue retirado del mercado meses después de ser lanzado en el 2010.

(Reporte de Bill Rigby. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)