Zynga prepara una red social de juegos

martes 26 de junio de 2012 19:50 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Zynga presentó el martes servicios interactivos y una red social de jugadores llamada "Zynga with Friends", en un intento de reducir su dependencia de Facebook como plataforma e intenta conectar a cientos de millones de sus usuarios en toda internet.

La empresa fundada por Mark Pincus también tiene previsto ofrecer herramientas de programación para ayudar a los desarrolladores externos a crear juegos basados en su software, en un intento de ampliar su oferta de títulos más allá de clásicos como "Farmville" y "Mafia Wars" en Facebook.

"Hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red", dijo David Ko, jefe de móviles en la empresa.

Zynga quiere crear un ecosistema con "los mejores desarrolladores móviles y los mejores juegos móviles", dijo Ko.

A los inversores les preocupa la dependencia para buena parte de sus ingresos. El martes, varios directivos de la firma subieron al escenario en su sede de San Francisco para presentar una serie de funciones interactivas para su página Zynga.com, intentando desarrollar una red independiente que pueda enganchar a sus usuarios actuales.

La empresa lanzará pronto "Zynga with Friends" en la web y para usuarios móviles, esperando conectar a jugadores de todo su catálogo de juegos, que también incluye "Cityville".

El director general de la empresa, Manuel Bronstein, dijo que cuando se despliegue, la plataforma podría tener hasta 290 millones de usuarios, con unas 2.800 millones de interacciones sociales diarias, aunque no dio un marco de tiempo concreto.

La empresa también intenta impulsar el uso desde dispositivos móviles, apuntando a un mercado pequeño pero de rápido crecimiento que se está convirtiendo en terreno clave para los juegos casuales o sociales.

Por otro lado, Zynga presentó un nuevo juego, "Matching with Friends", ampliando su oferta para teléfonos móviles.   Continuación...