Analistas de Wall St gustan de Facebook, pero no lo aman

miércoles 27 de junio de 2012 11:09 GYT
 

(Reuters) - Un mes después de la agitada salida a la bolsa de Facebook, algunos de los principales analistas de Wall Street han publicado sus primeras evaluaciones sobre las perspectivas de la mayor red social del mundo. Y la mayoría muestran un cauto optimismo.

En más de una docena de informes, Morgan Stanley y otras corredoras que manejaron el comentado lanzamiento de Facebook en la bolsa dijeron que en términos generales eran optimistas sobre el potencial de largo plazo de la firma, dada su amplia base de usuarios, y la mayoría espera que capture una parte sustancial del mercado publicitario de internet.

Aún así, varios dijeron que el modelo de negocios de la firma era incierto y que había dudas sobre cómo planea hacer dinero de su creciente número de usuarios que se conectan vía teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Los analistas de BofA Merrill, Barclays Capital, Raymond James, Stifel Nicolaus, Lazard Capital Markets y Citi Investment Research & Analysis fijaron un "mantener", un "desempeño promedio" o calificaciones equivalentes sobre la acción, que ha caído un 13 por ciento respecto del precio de 38 dólares visto al lanzamiento.

Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities, Goldman Sachs, RBC Capital Markets, Piper Jaffray, Oppenheimer and Co y William Blair comenzaron su cobertura de Facebook con sus mejores calificaciones.

Sólo BMO Capital Markets inició sus recomendaciones con un "bajo el promedio del mercado", su calificación más baja, y fijó un precio objetivo para la acción de 25 dólares.

Estos informes representan la evaluación más amplia de Wall Street sobre Facebook, que se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en bolsa con un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares.

Los reguladores del mercado exigieron a los 33 bancos que participaron de la oferta inicial de acciones que esperaran 40 días tras el primer día de operaciones el 18 de mayo para publicar sus recomendaciones, lo que limitó el análisis de Facebook hasta la fecha a un puñado de corredoras.

Los analistas de JP Morgan fijaron un precio objetivo para la acción de 45 dólares, sugiriendo un potencial alcista de 36 por ciento respecto del precio de cierre de 33,10 dólares visto el martes.   Continuación...