Atacan la sede de Microsoft en Atenas

miércoles 27 de junio de 2012 11:11 GYT
 

ATENAS (Reuters) - Hombres armados impactaron una camioneta llena de balones de gas contra la sede de Microsoft en Atenas y luego incendiaron el vehículo, causando importantes daños pero ningún herido, dijo el miércoles la policía.

El incidente pone de relieve el riesgo de una mayor inestabilidad en Grecia, un país sumido en una crisis económica sin precedentes.

Al menos dos personas que portaban pistolas y una ametralladora retuvieron a los guardias de seguridad mientras se llevaba a cabo el ataque a la 0145 GMT, dijo la policía.

Los ataques incendiarios contra bancos, firmas internacionales y políticos locales han ido al alza en Grecia en los últimos años a medida que el país ha tenido que lidiar con un creciente desempleo y está inmerso en una recesión agudizada por las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales.

Grupos de extrema izquierda han sido culpados de la mayoría de las agresiones, pero la policía dijo que aún era demasiado pronto para decir quién estaba detrás del ataque del miércoles.

La camioneta, que contenía tres balones de gas inflamables y cinco recipientes con gasolina, quedó totalmente destruida, mientras que la oficina de la empresa de software estadounidense sufrió graves daños, según la policía.

Microsoft dijo que cerraría la oficina mientras se evaluaran los daños.

"Se dijo al personal que no viniera a trabajar hoy, y probablemente tampoco mañana", dijo la portavoz de la compañía, Lia Komninou, en Skai TV.

Los bomberos cifraron los daños en unos 60.000 euros.   Continuación...

 
<p>Un guardia de seguridad camina entre los restos quemados de la entrada de las oficinas de Microsoft en Atenas, jun 27 2012. Hombres armados impactaron una camioneta llena de balones de gas contra la sede de Microsoft en Atenas y luego incendiaron el veh&iacute;culo, causando importantes da&ntilde;os pero ning&uacute;n herido, dijo el mi&eacute;rcoles la polic&iacute;a. REUTERS/John Kolesidis</p>