Gafas digitales Google dejan laboratorio, se acercan mundo real

jueves 28 de junio de 2012 10:03 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SNA FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google espera desarrollar en menos de dos años una versión para el consumidor de sus gafas electrónicas que pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real y realizar tareas en computadores, aunque no llegó a poner precio a estos nuevos dispositivos.

Las Google Glass, como se conocen tecnológicamente, se venderán a los consumidores a un precio "significativamente" menor que los 1.500 dólares que cobran a los desarrolladores de software en Estados Unidos desde principios del año que viene, dijo el cofundador de Google Sergey Brin.

Brin presentó las gafas en la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco, proporcionando una visión en profundidad de la tecnología futurista que la empresa había presentado el pasado abril.

Google también introdujo en sociedad su primera tableta, que comenzará a vender a mediados de julio por 199 dólares, esperando repetir el éxito obtenido con los teléfonos de última generación en un mercado muy disputado que ahora dominan el Kindle Fire de Amazon.com y el iPad de Apple.

Google Glass es una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de una montura de gafas que puede grabar vídeo, acceder al correo electrónico y mensajes y recuperar información de la web.

En una demostración de alto voltaje, varios paracaidistas que vestían las gafas saltaron de un avión y aterrizaron en el tejado del Moscone Center de San Francisco, compartiendo el video de la maniobra en directo con el público.

Tras la conferencia, periodistas hicieron fila para probar el par de gafas de Brin, en cuya pequeña pantalla pudieron ver un video de fuegos artificiales. La perspectiva del video hizo que los usuarios movieran la cabeza para mirar hacia arriba, abajo o a los lados.

Las gafas, que pesan menos que unos lentes de sol, contienen un chip de red inalámbrica y toda la tecnología fundamental en un teléfono de última generación - salvo una red de radio móvil-, dijeron los ejecutivos de Google.   Continuación...