Apple, en desacuerdo con reclamo agencia antimonopolio de Italia

martes 3 de julio de 2012 13:21 GYT
 

MILAN (Reuters) - El gigante tecnológico Apple rechazó el martes un pedido de la autoridad que regula la competencia en Italia de ofrecer una garantía gratuita de dos años sobre sus bienes o de lo contrario enfrentar multas por 300.000 euros (378.200 dólares), e incluso cierres temporarios de sus operaciones en el país.

El regulador antimonopolio de Italia, AGCM, ya multó a las divisiones de Apple por 900.000 euros por no ofrecer garantías gratuitas, algo que es obligatorio bajo la ley italiana.

La entidad dijo el lunes que Apple no había cumplido totalmente con su pedido inicial y amenazó al gigante estadounidense con nuevas multas.

"Introdujimos una serie de medidas para solucionar las preocupaciones de la autoridad de la competencia en Italia y estamos en desacuerdo con su último reclamo", indicó Apple en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

(1 dólar = 0,7933 euros)

(Reporte de Lisa Jucca; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple impreso en un costado de un ordenador port&aacute;til Macbook Pro en Varsovia, feb 6 2012. El gigante tecnol&oacute;gico Apple rechaz&oacute; el martes un pedido de la autoridad que regula la competencia en Italia de ofrecer una garant&iacute;a gratuita de dos a&ntilde;os sobre sus bienes o de lo contrario enfrentar multas por 300.000 euros (378.200 d&oacute;lares), e incluso cierres temporarios de sus operaciones en el pa&iacute;s. REUTERS/Kacper Pempel</p>