Vivendi sondea el interés por Activision, fuentes

viernes 6 de julio de 2012 15:22 GYT
 

Por Sophie Sassard

LONDRES (Reuters) - Vivendi, el conglomerado francés de medios y telecomunicaciones, ha empezado a tantear a posibles compradores para su compañía de videojuegos Activision Blizzard, según dijeron el viernes cinco fuentes familiarizadas con el tema.

El grupo, cuyo presidente ejecutivo Jean-Bernard Levy dimitió el mes pasado, está ansioso por demostrar que está emprendiendo acciones destinadas a paliar las preocupaciones por su enorme deuda y el desplome de sus acciones. La agencia de rating Standard & Poor's la situó con crédito negativo el miércoles por la incertidumbre sobre su futuro.

"Aún no es nada oficial, pero se ha pedido a un banco que hable con posibles compradores para Activision", dijo una fuente cercana al consejo directivo de Vivendi.

Activision Blizzard es la mayor productora de videojuegos por capitalización de mercado. Vivendi posee un 60 por ciento y la venta podría proporcionarle al grupo 10.000 millones de dólares, según las fuentes.

Aunque aún no se ha iniciado ningún proceso formal, los banqueros próximos a Vivendi están sondeando a posibles ricos postores, como la china Tencent o las estadounidenses Time Warner y Microsoft, así como a las compañías de capital privado KKR, Providence y Blackstone, según fuentes bancarias.

Microsoft y Time Warner declinaron hacer comentarios, mientras que las otras no estaban inmediatamente disponibles.

Vivendi saltó a la palestra tras la adquisición en un momento poco propicio del operador de móviles francés SFR a principios de año, justo antes de que la entrada de la compañía de bajo coste Free Mobile trastocara el mercado, enviando las acciones de Vivendi a un precio inferior a los 13 euros (16,10 dólares).

Vivendi declinó realizar comentarios sobre Activision y sus planes, pero dijo que "todas las opciones están sobre la mesa".

(Reporte adicional de Nadia Damouni, Liana Baker y Gwenaelle Barzic, Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)