Applied Materials recorta perspectiva por caída en demanda

martes 10 de julio de 2012 11:33 GYT
 

(Reuters) - Applied Materials Inc dijo el martes que calcula que no cumplirá sus estimaciones anuales y que sus resultados del tercer trimestre estarán en la parte baja de su pronóstico previo, debido a una caída en la demanda.

El productor de equipamiento para fabricantes de microprocesadores dijo que espera que las ventas de todo el año estén por debajo de su pronóstico anterior de 9.100-9.500 millones de dólares.

También el beneficio ajustado estaría por debajo del pronóstico previo, calculado en 85-95 centavos por acción.

La compañía señaló que la débil demanda podría restar a su utilidad anual entre 15 y 20 centavos por acción, en comparación a las estimaciones previas.

Las advertencias de Applied Material sobre sus resultados se conocieron un día después de que el fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc recortó su perspectiva citando ventas en China y Europa menores a las esperadas y una débil demanda.

Applied Material dijo también que espera que los ingresos del tercer trimestre estén en la parte baja del rango proyectado previamente. La compañía estimó que las ventas netas en ese periodo estarán entre planas y con una caída del 10 por ciento secuencialmente.

Las acciones de Applied Material caían un 1,27 por ciento, a 10,87 dólares, luego de tocar un mínimo a 10,40 dólares en el Nasdaq en las primeras operaciones del martes.

(Reporte de Himank Sharma en Bangalore; editado por Hernán García)