Nuevo jefe quiere hacer de RIM máquina ágil, eficaz

martes 10 de julio de 2012 17:36 GYT
 

Por Alastair Sharp

WATERLOO, Canadá (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Research In Motion Ltd prometió el martes revitalizar a la abatida compañía con un exitoso lanzamiento de la próxima generación de su BlackBerry en el 2013, diciendo a los accionistas que transformaría a RIM en una ""ágil y eficiente máquina para cazar".

Pero Thorsten Heins -quien presidía su primera reunión anual tras ser nombrado presidente ejecutivo de RIM en enero- ofreció poco a los contrariados accionistas más allá de su confianza en el poder de la nueva línea de dispositivos, el BlackBerry 10, para revertir los problemas de RIM.

Tras ofrecer sus declaraciones, las acciones de la compañía cayeron en otro 5 por ciento.

"No se mencionó una venta o un quiebre de la compañía y, de nuevo, nuestra gran preocupación es si los BlackBerry 10 son una calamidad", dijo Vic Alboini, presidente ejecutivo de Jaguar Financial y por mucho tiempo crítico de RIM. "¿Dónde estamos entonces?".

Tras un año en el que la compañía perdió casi un 80 por ciento de su valor, Heins reconoció el descontento de los accionistas con el rendimiento de la compañía y su frustración con la demora en el lanzamiento de los nuevos teléfonos hasta después de la temporada de compras navideñas.

"No estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía durante el último año", dijo Heins. ""Muchos de ustedes están frustrados con el tiempo que nos ha llevado abrirnos camino a través de la transición".

Pero Heins, que se unió a la compañía tras pertenecer al gigante electrónico Siemens AG hace cuatro años y que asumió como presidente ejecutivo de RIM en enero, expresó su confianza respecto a que la compañía, bajo la nueva dirección, avanzaba en la dirección correcta.

""He reunido un equipo de liderazgo para RIM que es verdaderamente capaz de llevarnos hacia el futuro", dijo Heins a los accionistas.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Research In Motion Limited, Thorsten Heins, durante la reuni&oacute;n anual de accionistas de la firma en Waterloo, Canad&aacute;, jul 10 2012. Los accionistas de RIM, la empresa fabricante de los BlackBerry, reeligieron a la junta de la compa&ntilde;&iacute;a durante su encuentro anual, el primero liderado por el nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, que enfrenta una dura batalla para volver a poner a la compa&ntilde;&iacute;a en su senda correcta. REUTERS/ Mike Cassese</p>