Oracle continúa sumando potencia en medios sociales con Involver

miércoles 11 de julio de 2012 07:45 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Oracle anunció la adquisición de la empresa de marketing social Involver, el tercer acuerdo en tres meses en un área clave para los fabricantes de software.

Los términos del acuerdo no fueron facilitados.

Involver, con sede en San Francisco y fundada en el 2007, aporta herramientas para que los desarrolladores pongan en marcha campañas de publicidad en redes sociales como Facebook..

"Las empresas están tratando de aprovechar todo el potencial de los medios sociales para incrementar la lealtad de marca, conectar con clientes potenciales y anticipar las necesidades de los compradores", dijo Oracle en un comunicado.

Oracle, el tercer mayor proveedor de software del mundo, ha reforzado de forma agresiva su posición en los medios sociales en los últimos meses, comenzando en mayo con un acuerdo con Vitrue. El siguiente mes, Oracle adquirió Collective Intellect, una empresa de análisis de medios sociales.

Aunque los problemas con la salida a bolsa de Facebook en mayo podrían arrojar dudas sobre el consumo de medios sociales, los acuerdos en el sector empresarial han continuado a un ritmo abrasador.

Salesforce.com compró la empresa de publicidad Buddy Media por 689 millones de dólares en junio, mientras que Microsoft adquirió al fabricante de software Yammer por 1.200 millones de dólares en julio.

(Información de Gerry Shih; Traducción de Emma Pinedo y Leticia Núñez, Editado por Juan Lagorio)