Millonario británico Branson planea lanzar satélites

miércoles 11 de julio de 2012 13:26 GYT
 

FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - El extravagante empresario británico Richard Branson, cuyo imperio Virgin ha abarcado aerolíneas, tiendas de música, teléfonos celulares y el negocio de los preservativos, probará ahora con el lanzamiento de satélites.

El emprendedor serial y aventurero, que ya trabaja en llevar pasajeros al espacio suborbital, dijo el miércoles que el avión a reacción para esos vuelos comerciales podría también servir de plataforma aérea para el lanzamiento de satélites.

A poco de haber cruzado el Canal de la Mancha en kitesurf, Branson subió el miércoles al escenario de la feria de aeronáutica Farnborough Airshow para revelar LauncherOne, una empresa de lanzamiento de satélites que acompaña al servicio de vuelos espaciales suborbitales para pasajeros de Virgin Galactic.

"Creo que este nuevo vehículo creará un cambio que hace mucho debíamos a toda la industria satelital, deshaciendo las normas y las limitaciones actuales en exactamente la misma forma en que SpaceShipTwo lo hizo para el transporte humano en el espacio y la investigación científica centrada en el espacio", dijo el empresario.

Virgin Galactic tomó depósitos de 529 personas para viajar en SpaceShipTwo, a un costo de 200.000 dólares.

La nave de seis pasajeros y dos pilotos, que actualmente está bajo prueba, está basada en el prototipo SpaceShipOne de Scaled Composites, que obtuvo el premio Ansari X de 10 millones de dólares en el 2004 para los primeros vuelos espaciales financiados en forma privada.

Branson, de 61 años, dijo que planea volar con sus dos hijos en el primer vuelo operacional de SpaceShipTwo en el próximo año.

(Editado en español por Gabriel Burin)

 
<p>Foto de archivo del empresario brit&aacute;nico Richard Branson durante el lanzamiento de la aeronave LauncherOne en Farnborough, Inglaterra, jul 11 2012. El extravagante empresario brit&aacute;nico Richard Branson, cuyo imperio Virgin ha abarcado aerol&iacute;neas, tiendas de m&uacute;sica, tel&eacute;fonos celulares y el negocio de los preservativos, probar&aacute; ahora con el lanzamiento de sat&eacute;lites. REUTERS/Luke MacGregor</p>