Acciones Groupon tocan nuevo mínimo ante preocupaciones Europa

miércoles 11 de julio de 2012 15:02 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Las acciones de Groupon Inc alcanzaron un mínimo récord por las preocupaciones sobre la debilidad económica en Europa, donde la empresa líder de acuerdos diarios en internet obtiene alrededor de un cuarto de sus ingresos, dijeron analistas el miércoles.

Los títulos de Groupon caían un 5,5 por ciento a 7,85 dólares durante las operaciones vespertinas del miércoles, tras haber alcanzado un piso récord de 7,72 dólares.

"Europa es una preocupación, obviamente", dijo Sameet Sinha, analista en B. Riley & Co.

El analista de Citi Research Mark Mahaney recortó el precio objetivo de las acciones de Groupon de 22 a 19 dólares en una nota previa sobre ganancias en Internet publicada tarde el martes.

El recorte del precio objetivo derivó de una reducción en la estimación de Mahaney para las ganancias de Groupon en el 2013 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés). Ahora espera que la empresa registre un EBITDA de 718 millones de dólares en el 2013, por debajo de la estimación anterior de 930 millones.

La menor estimación se produjo en parte por preocupaciones sobre potenciales debilidades económicas y volatilidad de divisas en Europa.

"La exposición europea en particular es un problema" para varias empresas de Internet que cotizan en bolsa, entre ellas Google Inc, Amazon.com Inc, eBay Inc, LinkedIn Corp, Priceline.com Inc y Groupon, escribió Mahaney en la nota dirigida a inversores.

Para Groupon, que se espera informe sus resultados del segundo trimestre a fines de julio o principios de agosto, "las cambiantes tendencias en las divisas y las todavía inciertas condiciones macroeconómicas probablemente moderen el lado bueno de las estimaciones de Wall Street", señaló Mahaney.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un cup&oacute;n de descuento del sitio web Groupon visto desde la pantalla de un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, nov 29 2010. Las acciones de Groupon Inc alcanzaron un m&iacute;nimo r&eacute;cord por las preocupaciones sobre la debilidad econ&oacute;mica en Europa, donde la empresa l&iacute;der de acuerdos diarios en internet obtiene alrededor de un cuarto de sus ingresos, dijeron analistas el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Fred Prouser</p>