SAP desafía panorama con sólidas ventas software

jueves 12 de julio de 2012 14:22 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La empresa tecnológica alemana SAP AG dijo que sus ingresos por software del segundo trimestre crecieron un 19 por ciento, cerca del techo de su rango de estimaciones y desafiando una tendencia de debilidad en sus competidores.

El mayor productor mundial de programas para empresas dijo el jueves que sus ingresos por software, medidos de acuerdo con reglas contables estandarizadas, aumentaron un 19 por ciento a 1.060 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el segundo trimestre.

La empresa había estimado previamente un incremento de sus ventas de un 15 a un 20 por ciento, a un tipo de cambio constante.

La utilidad operacional trimestral antes de ítemes especiales aumentó un 15 por ciento, a 1.170 millones de euros, con lo que superó las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S, que esperaban 1.110 millones.

Las acciones de SAP, que cayeron un 9,4 por ciento en los últimos tres meses, cerró con un alza del 2,66 por ciento a 47,50 euros.

"Los resultados son mucho mejores de lo que el mercado hacía esperar últimamente", dijo un operador de bolsa.

"Son cifras muy sólidas, dada la incertidumbre macroeconómica y los flojos resultados de algunos competidores", sostuvo el analista de DZ Bank Oliver Finger.

Los analistas apuntaron a una demanda robusta de computación en nube, favorables ventajas cambiarias y la compra del desarrollador de software para computación en nube SuccessFactors.

La compañía no dio una perspectiva de desempeño y el sentimiento general es que el gasto en tecnología se podría debilitar más a medida que se profundiza la crisis de deuda de la zona euro y se estanca la creación de empleo en Estados Unidos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la empresa tecnol&oacute;gica alemana SAP AG en su casa matriz en Bangalore, jun 24 2009. La empresa tecnol&oacute;gica alemana SAP AG dijo que sus ingresos por software del segundo trimestre crecieron un 19 por ciento, cerca del techo de su rango de estimaciones y desafiando una tendencia de debilidad en sus competidores. REUTERS/Punit Paranjpe</p>