China se adelanta a Apple en lanzamiento del iPhone 5

jueves 12 de julio de 2012 12:41 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - La nueva generación del iPhone de Apple Inc todavía no ha salido al mercado, pero vendedores oportunistas en la mayor plataforma china de comercio electrónico ya están aceptando pedidos y ofrecen imágenes falsas y supuestas especificaciones técnicas del nuevo producto.

El muy esperado iPhone 5 saldría entre agosto y octubre, aunque Apple ha guardado silencio sobre el lanzamiento. Fuentes dijeron que tendrá una pantalla más grande que los anteriores, y medios taiwaneses reportaron que el software de reconocimiento de voces Siri tendría funciones más potentes.

Vendedores en Taobao -unidad de Alibaba Group- están aceptando pedidos del iPhone 5 y en algunos casos piden una reserva de 1.000 yuanes (160 dólares) por el nuevo celular.

Un vendedor, ""Dahai99888", que esta semana comenzó a aceptar pedidos anticipados, exige el pago total por adelantado. El precio al que vende la nueva versión del popular teléfono es 6.999 yuanes (1.100 dólares).

Los vendedores de Taobao con quienes habló Reuters dijeron que planeaban comprar el iPhone 5 en Hong Kong o Estados Unidos y luego lo traerían a China continental. Los productos de Apple suelen estar disponibles en Hong Kong antes de que se produzca su lanzamiento en China continental.

Los vendedores no prometen un plazo de entrega específico.

Los pedidos anticipados se producen a pesar del misterio que rodea al iPhone 5 y subrayan la intensa demanda china de nuevos productos de Apple.

Apple aun no confirmó las especificaciones, los detalles ni el precio del nuevo iPhone, pero en internet los rumores circulan a toda marcha, mostrando diseños e imágenes de supuestos modelos de evaluación del iPhone 5 y especulando continuamente sobre sus especificaciones técnicas y funciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un polic&iacute;a en un balc&oacute;n ubicado junto a una tienda de Apple en Pek&iacute;n, ene 13 2012. La nueva generaci&oacute;n del iPhone de Apple Inc todav&iacute;a no ha salido al mercado, pero vendedores oportunistas en la mayor plataforma china de comercio electr&oacute;nico ya est&aacute;n aceptando pedidos y ofrecen im&aacute;genes falsas y supuestas especificaciones t&eacute;cnicas del nuevo producto. REUTERS/David Gray</p>