Yahoo informa del robo de 400.000 cuentas de correo

jueves 12 de julio de 2012 13:45 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Yahoo informó del robo de 400.000 cuentas de correo y claves para acceder a su propia web así como a las de otras empresas, explicando que piratas informáticos aprovecharon una brecha de seguridad en sus sistemas de computación.

La portavoz de la empresa, Dana Lengkeek, no identificó a otras empresas cuyas credenciales fueron robadas ni tampoco especificó cuántas de las cuentas robadas pertenecían a sitios de Yahoo.

Lengkeek dijo que la información estaba incluida en "un archivo antiguo."

"Estamos solucionando la vulnerabilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas," dijo.

Un grupo de piratas informáticos había colgado previamente en Internet detalles de cientos de miles de cuentas de correo y claves que afirmaba haber robado de un servidor de Yahoo.

La noticia se produce tras un robo conocido el mes pasado a la red social empresarial LinkedIn, que resultó en la publicación de más de 6,4 millones de contraseñas de su web.

(Traducción de Emma Pinedo y la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo Inc report&oacute; el robo de 400.000 cuentas de correo y claves para acceder a su propio sitio y a los de otras empresas, explicando que piratas inform&aacute;ticos aprovecharon una vulnerabilidad de seguridad en sus sistemas de computaci&oacute;n. REUTERS/Robert Galbraith</p>