Larry Page, CEO de Google, se recupera de una dolencia

viernes 13 de julio de 2012 09:12 GYT
 

SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, que lleva semanas ausente de los acontecimientos públicos más importantes de la compañía de Internet, se está recuperando de una enfermedad sin especificar que le hizo perder la voz, según dijo el presidente de la firma, Eric Schmidt.

Page permanece alejado de la escena pública desde el mes pasado, cuando no se presentó en la reunión anual con los accionistas tras "haber perdido la voz", según explicó Schmidt en ese momento. Su prolongada ausencia ha suscitado las dudas sobre la salud del cofundador de Google, de 39 años.

Page ha estado acudiendo a reuniones en la sede de Google en Mountain View, dijo Schmidt a los periodistas el jueves en la conferencia anual de Allen & Co en Sun Valley, pero sin entrar en detalles sobre lo que aqueja al cofundador.

"Sigue recuperándose. Larry está mucho mejor. Fue a la oficina el lunes", dijo Schmidt. "Larry acudió a la reunión. Ya habla, aunque en voz baja", contó.

Se espera que Page, que además de presidente ejecutivo es uno de los accionistas mayoritarios de la compañía, acuda a la conferencia posterior al anuncio de los resultados de la compañía la semana que viene.

Su ausencia se produce justo cuando la compañía va a introducirse en el mercado del hardware con la tableta Nexus 7, siguiendo los pasos del Kindle Fire de Amazon.com y el iPad de Apple.

 
<p>El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, durante un anuncio de prensa en la sede de la firma en Nueva York, mayo 12 2012. El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, que lleva semanas ausente de los acontecimientos p&uacute;blicos m&aacute;s importantes de la compa&ntilde;&iacute;a de Internet, se est&aacute; recuperando de una enfermedad sin especificar que le hizo perder la voz, seg&uacute;n dijo el presidente de la firma, Eric Schmidt. REUTERS/Eduardo Munoz</p>