Los reguladores de la UE investigan a Microsoft por su navegador

martes 17 de julio de 2012 10:19 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE abrieron una investigación para determinar si Microsoft está cumpliendo con una orden del 2009 que la obligaba a ofrecer a los usuarios libertad para elegir el navegador, dijo el martes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

"Nos tomamos el cumplimiento de nuestras decisiones con mucha seriedad. Y confié en que la información de la compañía fuera precisa. Pero parece que no fue el caso, así que adoptaremos acciones inmediatamente", dijo Almunia en rueda de prensa.

"Si tras nuestra investigación, se confirma la infracción, Microsoft debería espera sanciones", dijo, añadiendo que los reguladores pretendían cerrar su investigación lo más pronto posible.

Almunia dijo que era la primera vez que la Comisión Europea lidiaba con un caso en el que sospecha que un infractor no cumplió con los compromisos alcanzados.

(Reporte de Foo Yun Chee; Traducción de Emma Pinedo, Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de Windows durante una presentaci&oacute;n en Toronto, oct 21 2009. Los reguladores antimonopolio de la UE abrieron una investigaci&oacute;n para determinar si Microsoft est&aacute; cumpliendo con una orden del 2009 que la obligaba a ofrecer a los usuarios libertad para elegir el navegador, dijo el martes el comisario europeo de Competencia, Joaqu&iacute;n Almunia. REUTERS/Mark Blinch</p>