Universal ofrecerá venta de algunos sellos de EMI: fuentes

martes 17 de julio de 2012 11:28 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - Universal Music Group, en pleno proceso de adquisición de EMI, ofrecerá la venta de tres sellos musicales que pertenecen a su objetivo de compra en un intento por calmar las preocupaciones de la Unión Europea sobre competencia, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea ha advertido a Universal de que su plan de comprar los negocios musicales de EMI por 1.900 millones de dólares dañaría la competencia, adelantando un posible veto a la operación a menos que efectúe algunas concesiones, contaron a Reuters tres personas cercanas al asunto.

La compañía resultante de la fusión casi duplicaría en tamaño a su rival más cercano en Europa, mientras que la participación de Universal -propiedad de la francesa Vivendi- en el mercado global de la música grabada aumentaría del 26,5 al 36 por ciento.

Entre las estrellas del catálogo de Universal se encuentran Lady Gaga, Rihanna y U2, mientras que el catálogo de música grabada de EMI incluye a The Beatles y Katy Perry.

Universal ofrecerá vender los sellos de jazz y música clásica de EMI y Virgin Records, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada por la confidencialidad del asunto.

La agencia reguladora de la competencia de la UE tiene hasta el 6 de septiembre para tomar una decisión.

(Reporte de Foo Yun Chee; editado por Hernán García)