Google renueva su hardware para ser bienvenido en Wall Street

martes 17 de julio de 2012 11:33 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Wall Street tiene un largo romance con Google como motor de búsqueda. Pero, ¿sentirá lo mismo con Google como fabricante de hardware?

Google informará el jueves de sus resultados trimestrales por primera vez desde que cerrara la adquisición por 12.500 millones de dólares del fabricante de teléfonos avanzados Motorola en mayo.

La compra de Motorola por parte de Google, así como la incertidumbre actual sobre la economía mundial, suponen que Google de repente parezca bastante menos familiar y menos previsible para muchos inversores, un hecho que se destacó en el informe del segundo trimestre de la empresa.

"Este es el primer trimestre que Motorola se consolidará en cuanto a resultados, y será un poco incómodo", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

La ausencia de su presidente ejecutivo, Larry Page, debido a dolencias sin especificar que le causaron "la pérdida de su voz", no ha ayudado a impulsar la confianza de los inversores en un momento en que la compañía se enfrenta a una coyuntura crítica.

Las acciones de Google han caído aproximadamente un 14 por ciento desde un máximo de 52 semanas a 670,25 dólares.

Google es una "historia en ejecución y es por eso por lo que es tan inquietante que Larry tenga ahora una enfermedad que no se ha definido", dijo Gillis de BGC.

"Lanzó a la empresa por este camino y ahora no se puede deshacer... Si enferma justo en la mitad del camino y no puede poner tanta energía como le gustaría, es un riesgo", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google visto en la pantalla de un ordenador en San Francisco, EEUU, jul 16 2009. Wall Street tiene un largo romance con Google como motor de b&uacute;squeda. Pero, &iquest;sentir&aacute; lo mismo con Google como fabricante de hardware? REUTERS/Robert Galbraith</p>