Yahoo reporta ingresos estables en 2do. trimestre

martes 17 de julio de 2012 17:54 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo Inc reportó el martes ingresos netos estables y un ligero declive en sus utilidades del segundo trimestre, un día después de anunciar el nombramiento como presidenta ejecutiva de una ex ejecutiva de Google con quien busca revivir su suerte.

Yahoo reportó sus resultados en el primer día de trabajo de su nueva presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien fue ejecutiva de Google durante largo tiempo y se convirtió en su tercera jefa en 12 meses.

Las acciones de Yahoo subieron 10 centavos a 15,70 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes.

El ingreso neto de la compañía, que excluye tarifas pagadas a sitios web asociados, fue de 1.081 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio, que se comparan con los 1.076 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2011.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban un ingreso neto de 1.096 millones de dólares.

La ganancia neta de Yahoo en el segundo trimestre fue de 226,6 millones de dólares, o 18 centavos por acción, cifra ligeramente menor a los 237 millones de dólares o 18 centavos por acción del mismo periodo el año anterior.

Excluyendo ciertos ítem, Yahoo dijo que ganó 27 centavos por acción, por sobre los 22 centavos por acción que esperaban analistas.

Mayer enfrenta un importante desafío en la búsqueda por revitalizar a un debilitado pionero del internet que ha visto estancarse el crecimiento de sus ingresos debido a que los consumidores pasan cada vez más tiempo en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo Inc. en Sunnyvale, mayo 5 2008. Yahoo Inc report&oacute; el martes ingresos netos estables y un ligero declive en sus utilidades del segundo trimestre, un d&iacute;a despu&eacute;s de anunciar el nombramiento como presidenta ejecutiva de una ex ejecutiva de Google con quien busca revivir su suerte. REUTERS/Robert Galbraith</p>