Analistas esperan estrategia jefa Yahoo tras débil resultado

miércoles 18 de julio de 2012 11:40 GYT
 

(Reuters) - Analistas optaron por esperar los planes que tiene la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, para la alguna vez icónica compañía luego de que reportó que sus ingresos se mantuvieron planos en el segundo trimestre.

Yahoo, que nombró a la experimentada ejecutiva de Google Inc como su presidenta ejecutiva esta semana, reportó un leve declive en sus utilidades y no dio señales de su desempeño futuro, apuntando a que la dirección de la empresa bajo la dirección de Mayer "está por verse".

"Los resultados operacionales y del segundo trimestre podrían tomar un rol secundario durante algún tiempo en la medida en que los inversores miran el cierre de la transacción de Alibaba y sus potenciales retornos de capital para los accionistas y el debut de la recién nombrada presidenta Marissa Mayer como posibles catalizadores", comentaron analistas de Barclays Capital.

En una nota titulada "Realmente no se trató sobre el trimestre", analistas de RBC Capital Markets afirmaron que esperan que los inversores se concentren en la estrategia de Mayer, que probablemente será comunicada en los próximos meses.

Mayer, la tercera jefe de Yahoo en 12 meses, tiene la dura tarea de dar un vuelco a la compañía. Los inversores están contando con su sólida experiencia en productos y tecnología y su profundo entendimiento de internet.

Algunos observadores han especulado que la sorpresiva contratación de Mayer señala la intención de Yahoo de renovar su enfoque en tecnología y productos en vez de potenciar el contenido online.

"Aún necesitamos ver una estrategia más coherente alrededor del negocio principal y señales de mejoría operacional para volvernos más optimistas en las acciones", afirmó J.P. Morgan Securities.

Los resultados de Yahoo en el tercer trimestre deberían beneficiarse de los Juegos Olímpicos y las elecciones en Estados Unidos, además de un leve crecimiento en los ingresos secuenciales a partir de su recientemente adquirida compañía de avisaje online Interclick, afirmó Barclays.

JPMorgan elevó su precio objetivo de las acciones de Yahoo a 18 dólares desde 17 dólares, mientras que Barclays redujo su precio objetivo para los mismos papeles a 18 dólares desde 20 dólares.

(Reporte de Aditi Sharma en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo Inc. en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Analistas optaron por esperar los planes que tiene la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, para la alguna vez ic&oacute;nica compa&ntilde;&iacute;a luego de que report&oacute; que sus ingresos se mantuvieron planos en el segundo trimestre. REUTERS/Robert Galbraith</p>