Reguladores UE investigan Windows 8 de Microsoft

miércoles 18 de julio de 2012 12:47 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea investigan si Microsoft impide que los fabricantes de computadores instalen exploradores de internet rivales en su próximo sistema operativo Windows 8, luego de recibir reclamos de varias compañías.

El asunto es parte de una investigación abierta el martes respecto al fracaso de la primera compañía de programas del mundo en ofrecerle a los usuarios una alternativa de exploradores de internet rivales que acordó con los reguladores hace tres años, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

El regulador de la UE también investiga alegatos de que Microsoft no entrega acceso a interfaces completas (APIs) para usuarios no habituales en Windows 8, dijo el miércoles el portavoz Antoine Colombani.

Dijo además que la investigación también se enfocará en las acusaciones de que Microsoft permite que solo su propio explorador Internet Explorer sea instalado en artefactos que ejecutan Windows 8 en tabletas Windows RT con chips del fabricante británico ARM.

Colombani no quiso identificar a las empresas que presentaron los alegatos. Microsoft no entregó comentarios.

Windows 8 será estrenado en octubre. Windows RT se refiere al sistema operativo para tabletas, mercado cuyos otros competidores son Apple y Google.

Los socios computacionales de Microsoft incluyen a Lenovo Group, Acer y Asustek Computer.

(Reporte de Foo Yun Chee; Editado en español por Manuel Farías)