El fundador de Megaupload a Hollywood: "No soy su enemigo"

jueves 19 de julio de 2012 09:05 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos en Internet Megaupload al que se investiga por fraude y piratería en Estados Unidos, acusó el jueves a Hollywood de tener miedo de Internet y de presionar al Gobierno de Estados Unidos para vilipendiarle.

En una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom, ciudadano alemán que quiere evitar la extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda, argumentó que estaba buscando formas de mejorar el almacenamiento y la privacidad online, y añadió que no era el enemigo de la industria cinematográfica.

"Internet os asusta", escribió en una carta abierta dirigida a Hollywood.

Añadió: "Estoy en el primer plano de la creación de buen material que permita a obras creativas florecer en la era de Internet. Tengo la solución a sus problemas. No soy su enemigo".

La carta fue el último mensaje de Dotcom a la industria cinematográfica estadounidense, a la que acusa de presionar a la Casa Blanca para lanzar investigaciones de alto nivel de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre la piratería online, y que él es un chivo expiatorio.

El FBI acusa a Dotcom, que vive en Nueva Zelanda, de encabezar un grupo que se embolsó 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otro tipo de contenido con derechos de autor sin autorización.

Los abogados del flamante empresario dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online.

A petición del FBI, la policía armada de Nueva Zelanda, apoyada por helicópteros, entraron en la propiedad que Dotcom tiene a las afueras de Auckland en enero, confiscando ordenadores y discos duros, obras de arte y coches de lujo.

Dotcom y otras tres personas fueron arrestados, y Dotcom estuvo detenido durante un mes antes de quedar en libertad bajo fianza. Los tribunales neozelandeses han levantado algunas restricciones de movimientos y ahora tiene acceso limitado a su multimillonaria fortuna.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, a su salida de la Corte Suprema de Auckland, feb 29 2012. Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos en Internet Megaupload al que se investiga por fraude y pirater&iacute;a en Estados Unidos, acus&oacute; el jueves a Hollywood de tener miedo de Internet y de presionar al Gobierno de Estados Unidos para vilipendiarle. REUTERS/Simon Watts</p>