Vivendi considera la venta de la unidad brasileña GVT: fuentes

jueves 19 de julio de 2012 14:31 GYT
 

Por Sophie Sassard y Leila Abboud

LONDRES (Reuters) - Vivendi está considerando vender su unidad brasileña de telecomunicaciones GVT, una de sus perlas más preciada, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que ayudaría a sus abatidas acciones a recuperar terreno.

El activo podría tener un valor de 7.000 millones a 8.500 millones de euros (8.590 millones a 10.420 millones de dólares) y la posibilidad de su venta se conoce tras conversaciones para explorar una desinversión de la unidad de juegos de video Activision Blizzard, que encontró menos interés de lo que Vivendi esperaba, dijeron las fuentes

""La venta de GTV no es más un tabú", dijo una de las personas.

Si bien la empresa aún no se han contratado a banqueros para manejar una venta de GVT, el directorio ha dejado de pensar en el proveedor de banda ancha brasileño como un activo que debía mantenerse y lo considera uno que puede vender al precio correcto.

Vivendi, un conglomerado que abarca desde entretenimiento a telecomunicaciones, está examinando su estructura para revertir una caída sostenida del precio de su acción, y los bancos de inversión le están ofreciendo ideas para vender unidades o desmembrar totalmente su negocio.

La compañía, que tiene un valor de 20.500 millones de euros, está dirigida por su presidente Jean-Rene Fourtou, de 72 años, después de que su jefe ejecutivo de mucho tiempo Jean-Bernard Levy se fue a fines de junio por un desacuerdo con el directorio sobre la reestructuración.

Vivendi intentó en recientes semanas encontrar ofertas por su participación de un 60 por ciento en Activision, pero ninguno estuvo dispuesto a pagar la prima que buscaba de por lo menos un 12 por ciento más que su valor de mercado de 8.300 millones de dólares, dijeron las personas.

Tencent de China, el gigante de los medios de Estados Unidos Time Warner, y los pesos pesados Microsoft, Apple y Facebook fueron sondeados, dijeron las personas.

(Editado por Javier López de Lérida)